Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros y tronadas debido a vaguada y onda tropical

Onamet pronostica aguaceros y tronadas debido a vaguada y onda tropical
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  sobre localidades de las regiones norte, nordeste, suroeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad empezará a limitar la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre territorio nacional.

Sin embargo, los remanentes de humedad dejados por la onda tropical y los efectos locales  de calentamiento diurno, inducirán chubascos distanciados y ocasionales tronadas en horas matutinas  hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste  y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

 

Comenta