Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros y tronadas debido a onda tropical y vaguada

Onamet pronostica aguaceros y tronadas debido a onda tropical y vaguada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste,  así como, la llanura costera Caribeña y  la cordillera Central, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

La entidad indicó que para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará provocando un ambiente mayormente soleado  y de limitada ocurrencia de lluvias sobre  gran parte del país.

Sin embargo,  no se descartan episodios de chubascos  dispersos y tronadas aisladas debido a  efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico  hacia algunos puntos  de las regiones: sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Comenta