Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros con tronadas debido a vaguada

Onamet pronostica aguaceros con tronadas debido a vaguada
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que una depresión tropical, la nùmero número 14 de la temporada, provocará aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país.

En el ámbito local durante las horas matutinas seguirá con nublados concentrados hacia la parte sur de la isla con algunas ocurrencias de lluvias, debido a la influencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical José,  por lo que se pronostica que a partir de las horas de la tarde  se incrementará la nubosidad sobre gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento, que podrían estar presente hasta entrada las horas de la noche, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata.

Mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical  José, localizado a unos 575 km al noreste de las Bahamas sureste, tiene vientos máximos sostenidos 110kph y se mueve hacia el oeste/noroeste unos 13 kph. Además, se vigila una Onda tropical a 1220 km de las  Antillas Menores con una área de aguaceros y tronadas desorganizadas con un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año, por tal razón, la ONAMET, recomienda a  la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el período de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde

Para hoy pronostica medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana habrá incrementos nubosos en la tarde y la noche, con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y noche principalmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

El domingo estará nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, dijo la Onamet.

Comenta