Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros y tronadas aisladas

Onamet pronostica aguaceros y tronadas aisladas
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes que una onda tropical provocará aguaceros y tronadas aisladas.

Según el servicio meteorológico, la onda tropical estará  localizándose sobre el Canal del Viento, pero aún permanece la humedad e inestabilidad dejada por su paso.

La Onamet indicó que se mantendrán las condiciones meteorológicas favorables para que se produzcan incrementos de la nubosidad, desde horas matutinas hasta el final de la tarde, acompañadas de aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central del país.

Para mañana martes, la vaguada en los niveles medios de la tropósfera, permanecerá sobre nuestro territorio,  sin embargo, una masa de aire con menor contenido de humedad estará penetrando al área del Caribe, reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre el país.

No obstante, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán  chubascos dispersos y tronadas aisladas, en la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las regiones noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, dijo la ONAMET.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentarse en  algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.

 

Comenta