Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica se producirán aguaceros en el país durante el fin de semana

Onamet pronostica  se producirán aguaceros en el país durante el fin de semana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para la tarde de hoy sábado se producirán aguaceros  en distintas partes del país, debido a una vaguada y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico y que las precipitaciones se mantendrán durante la noche.

Una nota de prensa del organismo precisa que dichas precipitaciones se incrementarán en la tarde debido a la presencia de una vaguada en la alta atmósfera y la aproximación de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, que incidirán en la actividad lluviosa desde esta tarde sobre el país permaneciendo durante la noche.

Dice que debido a la humedad que presentan los suelos sobre las regiones este, noreste, sureste y de acuerdo a las lluvias que se esperan la ONAMET emite alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y La Romana, sin descartar que en transcurso del día otras provincias también puedan recibir alertas por la mismas causas.

Para este domingo, según ONAMET, persistirá la vaguada sobre el país y la onda tropical estará afectando el territorio nacional, de manera que las precipitaciones serán muy notorias desde las primeras horas del día, e incrementándose en la tarde y noche, cubriendo los sectores, este, noreste, sureste y centro del territorio nacional. Estas precipitaciones continuaran ocurriendo durante los primeros días de la semana laboral.

 

Comenta