Onamet pronostica se producirán aguaceros en el país durante el fin de semana

Por El Nuevo Diario sábado 30 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para la tarde de hoy sábado se producirán aguaceros  en distintas partes del país, debido a una vaguada y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico y que las precipitaciones se mantendrán durante la noche.

Una nota de prensa del organismo precisa que dichas precipitaciones se incrementarán en la tarde debido a la presencia de una vaguada en la alta atmósfera y la aproximación de una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, que incidirán en la actividad lluviosa desde esta tarde sobre el país permaneciendo durante la noche.

Dice que debido a la humedad que presentan los suelos sobre las regiones este, noreste, sureste y de acuerdo a las lluvias que se esperan la ONAMET emite alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y La Romana, sin descartar que en transcurso del día otras provincias también puedan recibir alertas por la mismas causas.

Para este domingo, según ONAMET, persistirá la vaguada sobre el país y la onda tropical estará afectando el territorio nacional, de manera que las precipitaciones serán muy notorias desde las primeras horas del día, e incrementándose en la tarde y noche, cubriendo los sectores, este, noreste, sureste y centro del territorio nacional. Estas precipitaciones continuaran ocurriendo durante los primeros días de la semana laboral.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar