Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros a causa de vaguada

Onamet pronostica aguaceros a causa de vaguada
El viernes la vaguada se moverá  para ubicarse sobre las Bahamas. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este miércoles que durante las horas matutinas estará bajo la incidencia del viento del este-noreste, que estará transportando algunos campos nubosos sobre el país, debido a la aproximación de una onda tropical  combinada con los efectos locales y la vaguada al noreste de nuestro territorio.

Se espera que en las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Onamet pronostica que se presentará sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, El gran Santo Domingo, San Cristóbal, la región Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el próximo jueves tanto la onda tropical como la vaguada experimentaran pocos cambios, ambos fenómenos continuarán incidiendo en las condiciones del tiempo del país, manteniendo el desarrollo de campos nubosos con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas dispersas y ráfagas  de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El viernes la vaguada se moverá  para ubicarse sobre Las Bahamas, también  la onda tropical se desplazará  al sureste de Jamaica, dejando a su paso  algo de inestabilidad que combinada con los efectos locales producirán chubascos y aisladas tronadas sobre algunos puntos de la región  sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantienen calurosas debido a la época del año verano, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

 

 

Comenta