Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros para el interior del país durante este sábado  

Onamet pronostica aguaceros para el interior del país durante este sábado   
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la tarde de este sábado se producirán  aguaceros y tronadas en varias  las provincias del país.

Las provincias para las cuales se pronostica aguaceros son Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El organismo precisa que aún persiste la vaguada en los niveles altos de la troposfera al noreste del país, con movimiento rápido hacia el oeste, la misma se estará colocando en la noche de hoy en la porción oriental de Cuba saliendo de nuestra área de pronóstico, pero que, no obstante,  permanecerá algo de inestabilidad en la masa de aire sobre el territorio dominicano.

Agrega, además, que para mañana domingo no se esperan lluvias significativas, y que las que ocurran estarán asociadas a condiciones del ciclo diurno y la orografía del terreno, siendo estas de tipo chubascos con aisladas tronadas, hacia localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde.

Dijo que  las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar.

Por otro lado, la Onamet informa que el huracán HARVEY se localiza a unos 170 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas, y se mueve hacia el noroeste a unos 9 km/h.  Los  vientos máximos sostenidos ahora son de 155 km/h.

 

 

Comenta