Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET pronostica aguaceros hacia el norte del país

ONAMET pronostica aguaceros hacia el norte del país
Las lluvias son provocadas por una vaguada y una onda tropical.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este jueves aguaceros y tronadas hacia la porción norte del país, en especial sobre las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, debido a un sistema frontal que se aproximará hacia el norte del territorio dominicano.

Para este viernes, el sistema frontal se estará debilitando, no obstante, del mismo se estará desprendiendo una vaguada que estará originando algo de inestabilidad para que se produzcan nublados con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la vertiente norte de la cordillera central.

Por otro lado, se mantiene la recomendación tanto para la costa atlántica como la caribeña, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Debido al incremento de las temperaturas, Meteorología recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Comenta