Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros para este sábado debido a vaguada

Onamet pronostica aguaceros para este sábado debido a vaguada
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado estará lloviendo en horario de la tarde y noche en gran parte del país debido a una vaguada en superficie que se localiza al norte del territorio nacional.

A través de una nota de prensa, la Onamet dice que se pronostica que durante las horas vespertinas se observen incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades comenzaran a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas.

Agrega que para el domingo se prevé que la vaguada  en superficie se aleje para ubicarse sobre las isla Bahamas, pero comenzara a incidir  una nueva vaguada localizada en la troposfera alta actualmente el noreste de Puerto Rico, lo que provocará aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país.

Para el lunes,  seguiremos bajo la incidencia de la vaguada en la troposfera alta, que se unirá a los efectos locales, por lo que se producirán de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet monitorea a NATE huracán categoría uno, que se localiza a unos 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), sus vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Nate es el noveno huracán de la temporada 2017.

 

 

Comenta