Onamet pronostica aguaceros en varias zonas del país; tormenta tropical Isaac al este de las Antillas Menores

Por El Nuevo Diario martes 11 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada ubicada en la porción oriental del país generará aguaceros y algunas tronadas hacia las  regiones noreste, sureste, la cordillera Central y el centro de la zona fronteriza.

El organismo pronostica que para mañana miércoles habrá un incremento de nubosidad que producirán chubascos dispersos hacia las áreas mencionadas anteriormente.

La Onamet indicó que continua dando seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,720 kilómetros al este  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h.

En tanto que el paso del huracán Florence de categoría  IV que se localiza sobre el Atlántico norte,  mantiene en alerta  a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a los cuales se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas que podría generar el huracán Florence.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar