Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros en varias regiones por vaguada

Onamet pronostica aguaceros en varias regiones por vaguada
Onamet pronostica lluvias sobre la zona Norte del país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la presencia de una vaguada y un sistema frontal.

La institución sostuvo que, para el viernes, permanecerá con inestabilidad suficiente de la vaguada que persistirá sobre el país en varios niveles de la troposfera.

Por lo que, seguirá favoreciendo los incrementos nubosos con aguaceros locales, pero de menor intensidad y frecuencia, aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

El sábado, la humedad sobre el territorio nacional se verá reducida considerablemente, no obstante, la vaguada persistirá aportando algo de inestabilidad y unida a los efectos del calentamiento diurno y orográfico dará lugar a nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste noroeste y puntos de la Cordillera Central.

Comenta