Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros en varias regiones por incidencia vaguada

Onamet pronostica aguaceros en varias regiones por incidencia vaguada
Sede de la Onamet. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros hacia provincias de las regiones norte, nordeste, sureste, así como, la llanura costera caribeña  y la  cordillera Central, debido a una vaguada.

La entidad sostuvo que para este viernes, la vaguada  en la tropósfera  inferior y media, se estará  asociando a los efectos del arrastre de humedad del viento del este, permitiendo la ocurrencia de aguaceros  moderados a fuertes desde horas de la mañana hasta las primeras horas de la noche, acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones norte, nordeste, este, suroeste, cordillera Central  y el Gran Santo Domingo.

Debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior.

El oleaje permanece anormal en la costa Atlántica y Caribeña, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales. Para más detalles ver pronóstico marino.

Comenta