Onamet pronostica aguaceros en varias regiones; mantiene alertas meteorológicas

Por El Nuevo Diario domingo 26 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que después del medio día volverá a incrementarse la nubosidad para que sigan produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central, así como, la zona fronteriza.

La entidad pronostica en su informe del tiempo que las lluvias se prolonguen hasta entrada la noche en algunas de las zonas mencionadas y estarán siendo provocada por la inestabilidad generada por la vaguada.

Debido a esto, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica para las provincias Monte Plata, Dajabón, Monseñor Nouel, San Juan, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

En tanto que para Santiago y La Vega se mantienen los niveles de aviso.

Los avisos y alertas meteorológicas se deben a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. La Onamet advirtió la posibilidad de que durante los próximos días se incrementen los avisos y alertas meteorológicas.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar