Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET pronostica aguaceros dispersos y se mantienen las alertas

ONAMET pronostica aguaceros dispersos y se mantienen las alertas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este lunes aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a que la vaguada ha comenzado alejarse hacia el sureste.

Para mañana martes, se esperan aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la interacción del viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía).

Meteorología mantiene  alerta meteorológica, ante posibles inundaciones, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas a las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Altagracia.

En la costa atlántica, se les recomienda  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que deben navegar con precaución próximo al  perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

En la costa caribeña en entre Cabo Rojo- Beata se mantiene la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurases mar adentre. El resto de la costa no hay restricciones.

Comenta