Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET pronostica aguaceros dispersos para este domingo

ONAMET pronostica aguaceros dispersos para este domingo
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este domingo aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y Septentrional, a causa del viento del este/sureste y a una vaguada en la troposfera alta.

Este lunes la vaguada se moverá hacia este del país provocando algunos aguaceros locales y en ocasiones algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Meteorología mantiene el alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica, para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal.

En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la costa Caribeña realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Comenta