Onamet pronostica aguaceros con tronadas sobre varias regiones del país

Por El Nuevo Diario viernes 19 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes lluvias sobre algunas localidades cercanas al litoral costero caribeño, también la región noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

La entidad indicó que los días sábado y domingo, una onda tropical estará transitando por el territorio nacional con su desplazamiento de este a oeste.

Dicho sistema perturbara las condiciones del tiempo favoreciendo un ambiente húmedo e inestable que dará lugar a nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza así como el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar