Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país debido a un panorama de fuertes lluvias influenciadas por los niveles de la troposfera y el transporte de humedad por parte del viento.

De acuerdo a la institución, este fenómeno seguirá influenciado por las vaguadas, y volverán a presentarse en horas de la tarde los nublados con aguaceros sobre algunas regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. Hacia las demás regiones no se esperan lluvias significativas.

El jueves, la vaguada en niveles superiores se estará alejando del país,  por lo que, las lluvias mostraran una reducción en la intensidad y frecuencia, produciéndose solo algunos chubascos locales sobre sectores de las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

El viernes, una nueva vaguada en varios niveles estará incrementando nueva vez los valores de humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, favoreciendo especialmente en horas de la tarde los nublados con aguaceros, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Comenta