Onamet pronostica aguaceros hacia el interior del país

Por El Nuevo Diario jueves 24 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves incrementos nubosos con aguaceros hacia el interior del país en la tarde hasta primeras horas de la noche.

La vaguada en altura estará ubicándose sobre el país mientras se debilita gradualmente, esperándose que aporte condiciones suficientes para que en combinación con el calor de las horas de la tarde genere algunos incrementos de la nubosidad que darán lugar a aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas en algunos poblados de la región noreste, la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

Onamet pronostica aguaceros que estarán presentes hasta primeras horas de la noche y luego tenderán a desaparecer de manera gradual.

El viernes y el sábado, la vaguada continuará incidiendo sobre nuestro territorio y volverá a adquirir cierta energía para profundizarse, aportando condiciones para que otra vez durante la tarde y primeras horas de la noche se observen algunos aguaceros y tronadas esta vez hacia provincias en la región sureste del país, la cordillera central y la porción central de la zona fronteriza.

Las sensación térmica continuará sintiéndose bien calurosas sobre muchas provincias de nuestro territorio, como consecuencia de la época del año en la que nos encontramos, por tal razón, se les recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde).

La ONAMET, informó que la depresión tropical Harvey alcanzó otra vez la categoría de tormenta tropical, se localiza a unos 680 kilómetros al sur/sureste de Port Oconnor, Texas, se mueve hacia el norte a unos 17 km/h, los  vientos máximos sostenidos se mantienen a 75 km/h.

También, se informa sobre una zona de aguaceros desorganizados que se extiende desde las Bahamas hasta el sur en aguas adyacentes de la Florida con un bajo potencial de 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días. Ambos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

 

Apple Store Google Play
Continuar