Onamet prevé un día mayormente soleado y con temperaturas agradables 

Por El Nuevo Diario lunes 10 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el día estará mayormente soleado sobre gran parte del territorio nacional, no obstante, el transporte de campos nubosos asociados al ligero viento del este y los factores locales estarán generando algunos chubascos aislados, en horas de la madrugada y el final de la tarde sobre localidades las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las costas Atlántica y Caribeña, Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

En su reporte diario, el organismo dijo que las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Para mañana martes, expresó que no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo, en consecuencia, estará dominando un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre el país.

Precisó que solo se esperan, algunos nublados ocasionales al final de la tarde y primeras horas de la noche con lluvias distanciadas asociadas al arrastre de humedad del viento del noreste hacia algunos puntos de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Apple Store Google Play
Continuar