Onamet prevé para hoy escasas lluvias y temperaturas frescas

Por El Nuevo Diario miércoles 29 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este miércoles que el dominio que ejerce el sistema de alta presión en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, genera en sentido general buen tiempo, esto se traduce a escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, indicó que el viento del este/noreste será el responsable de transportar algunos campos nubosos que a su paso podrían generar durante la tarde varios episodios de lluvias muy focalizadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en zonas de montañas.

En su reporte diario, Onamet explicó que las temperaturas se mantendrán frescas y agradables hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.

Para mañana jueves y el viernes,  la incidencia del sistema de alta presión permanecerá sobre el país, por lo tanto, nueva vez, las lluvias significativas serán limitadas sobre el territorio dominicano, solo el viento del este/noreste transportará algunos campos nubosos para provocar lluvias débiles y pasajeras hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

 

Apple Store Google Play
Continuar