Onamet prevé para este domingo un cielo despejado y escasas lluvias

Por El Nuevo Diario domingo 2 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este domingo un cielo mayormente despejado ha nubes dispersas en ocasiones, y si ocurre algunas lluvias sería muy focalizada y débil por el flujo de viento moderado del este/noreste, especialmente en los sistemas montañosos con posibles ráfagas de viento ocasionales.

En ese sentido, dijo que se mantendrá un tiempo meteorológico seco y estable como se ha comportado en los últimos días, por la permanencia del sistema de alta presión que cubre nuestro territorio, el cual continuará impidiendo la actividad de lluvias en sentido general.

Para mañana lunes, Onamet pronostica un cielo poco nuboso ha despejado y muchas horas de sol, sin embargo, no descartamos posibles lluvias débiles y aisladas en puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a condiciones asociadas al viento del este/noreste en la tarde y noche.

Y para el martes, el organismo prevé el acercamiento de una vaguada pre-frontal al país, que comenzará a incrementar ligeramente el contenido de humedad, generando algunos nublados con lluvias dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde y noche.

Apple Store Google Play
Continuar