Onamet prevé para este domingo chubascos en algunos puntos del país

Por El Nuevo Diario domingo 16 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que prevé una reducción de las lluvias, como resultado del debilitamiento y alejamiento gradual del sistema frontal en aguas del Atlántico.

Sin embargo, dijo que se producirán algunos chubascos locales en puntos aislados del litoral costero Caribeño, noreste y la Cordillera Central, debido a la incidencia del viento del sureste estará arrastrando nubosidad hacia nuestro territorio.

Indicó, además, que en el resto de las localidades se observarán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

En su reporte diario, el organismo expresó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sureste, en cambio, las zonas montañosas y los valles del entorno serán agradables, especialmente en la noche y madrugada por la época del año.

Para este lunes, dijo que prevé la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal por la parte nor/occidental del país, la misma producirá condiciones de nublados con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados cercanos a la llanura costera del Atlántico Valle del Cibao y la Cordillera Central, siendo estos de menor frecuencia en puntos del sureste durante la tarde y noche principalmente.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado ha nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con algunos chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado ha nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C 21°C.

Apple Store Google Play
Continuar