Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet prevé lluvias en horas de la tarde en algunos lugares del país

Onamet prevé lluvias en horas de la tarde en algunos lugares del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves que se producirán aguaceros locales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una vaguada.

En su informe del tiempo, Onamet explicó que habrá una atmosfera húmeda e inestable sobre el país, por efecto de la incidencia de una vaguada que se coloca sobre el canal del Viento,  esto provocará que esté nublados con temperaturas calurosas y lluvias en horas de la tarde..

Mañana viernes persistirán las condiciones de inestabilidad asociada a la vaguada combinándose con el transporte de humedad que aporta el viento del este/sureste para que se generen principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

Comenta