Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet prevé lluvias dispersas en varias provincias por viento del este/sureste

Onamet prevé lluvias dispersas en varias provincias por viento del este/sureste
Sede de la Onamet. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias dispersas hacia las provincias Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor, debido a los efectos del viento del este/sureste.

En tanto que en el resto del país, se prevé que predomine un cielo despejado a nubes dispersas con lluvias mínimas, de acuerdo al informe del tiempo de la entidad.

Para el lunes, las condiciones locales del tiempo meteorológico estarán bajo la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, en adición a una masa de aire con bajo contenido de humedad, favorecerán un escenario de escasas lluvias sobre el país, apreciándose un cielo despejado a nubes dispersas con incrementos ocasionales en la tarde provocados por el viento del este/sureste, que podrían generar lluvias débiles y aisladas hacia algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En tanto que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día por viento del este/sureste y agradables a frescas durante la noche y madrugada por la época del año.

Comenta