Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet prevé lluvias dispersas en algunas zonas del país debido a un sistema frontal

Onamet prevé lluvias dispersas en algunas zonas del país debido a un sistema frontal
La Oficina Nacional de Metrología .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves un sistema frontal localizado sobre la isla, estará favoreciendo los desarrollos de lluvias dispersas hacia localidades de las regiones norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

La entidad sostuvo que, para mañana viernes, el sistema frontal estará en proceso de disipación, y una masa de aire con escasa humedad incidirá sobre nuestro territorio, limitando las lluvias importantes en el país.  Sin embargo, los remanentes del sistema frontal, así como, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán chubascos aislados sobre las regiones norte, nordeste, este y la cordillera Central.

Este sábado, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera limitará la ocurrencia de lluvias importantes sobre el territorio nacional.  No obstante, los efectos de viento del este/noreste y la orografía local, ocasionarán chubascos débiles en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior debido a la época del año.

Comenta