Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet prevé escasas lluvias a nivel nacional para este domingo

Onamet prevé escasas lluvias a nivel nacional para este domingo
La Oficina Nacional de Meteorología.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se prevé la disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubrirá, observándose un cielo poco nuboso y escasas lluvias en casi a nivel nacional.

Sin embargo, el viento del este/sureste persistirá aportando núcleos de humedad, más los efectos orográficos proporcionando los elementos necesarios para generar al  inicio de esta mañana y periodos de la tarde, parciales aumentos nubosos con chubascos locales de corta duración en áreas puntuales de las regiones noreste, suroeste y la cordillera Central.

Las condiciones del tiempo tendrán gradualmente un leve aumento de humedad, provocado por el acercamiento de una vaguada, en adición al viento alisio y los efectos locales.

Por consiguiente, el cielo se cubrirá en ocasiones de nubes en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza con algunos episodios de aguaceros, en el transcurso de la mañana y periodos de la tarde.

 

Comenta