Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet prevé escasas lluvias en la mayoría de las provincias

Onamet prevé escasas lluvias en la mayoría de las provincias
La fachada de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  este viernes continuarán predominando condiciones meteorológicas de poca actividad de nubes y escasas lluvias sobre la mayoría de las provincias, por la permanencia de una circulación anticiclónica sobre el país.

Sin embargo, dijo que en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas con chubascos locales de corto tiempo muy focalizados, debido a los vientos alisios.

Añadió que esas condiciones del tiempo se darán en algunas localidades de la Cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.

A partir de mañana sábado, el ambiente meteorológico comenzara a cambiar gradualmente por la llegada de una vaguada a nuestra área de pronóstico, incrementando la nubosidad durante el transcurso de la tarde para que se produzcan aguaceros locales.

Onamete expresó que esas ocasiones podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de la región norte, Cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza.

Comenta