Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lunes con lluvias esta tarde, aproveche y lave la ropa en la mañana

Lunes con lluvias esta tarde, aproveche y lave la ropa en la mañana
Onamet prevé chubascos en algunas localidades y aumentos del oleaje en las costas del país.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el cielo estará soleado y después del mediodía estará nublado con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noreste, valle del Cibao, la llanura oriental (incluyendo al gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Onamet precisa que se disipa la vaguada y anuncia el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad, estarán limitando las lluvias sobre el país.

No obstante, dijo que el incremento de la velocidad del viento del este y los efectos orográficos locales producirán algunos aguaceros.

En las condiciones marítimas debido al deterioro del oleaje en la costa Atlántica y Caribeña, Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones. Ver información completa, visitando el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

En su reporte diario, indicó que temperatura agradable a fresca, en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas de montañas y sus valles.

Para mañana martes, indicó que un sistema de alta presión en el Atlántico Norte mantendrá el ambiente estable en gran parte del país.

Sin embargo, dijo que los efectos del transporte de humedad del viento moderado del este y el paso de una débil vaguada, estarán estimulando desde horas de la madrugada aguaceros esporádicos y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con aumentos nubosos después del mediodía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

 

 

Comenta