Onamet prevé aguaceros para este miércoles y mantiene en alerta 17 provincias

Por EFE miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del este, noreste, noroeste la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de una Vaguada y una onda tropical sobre el país.

Onamet indica que debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra para 17 provincias del país.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Para mañana jueves, el organismo meteorológico dijo que se prevé un ambiente inestable y húmedo producto del paso de la onda tropical, por lo que la vaguada en altura, encontrará un ambiente propicio para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste, noreste, la Cordillera Central y de la zona fronteriza, principalmente en horas vespertinas pudiéndose  extender hasta la noche.

Apple Store Google Play
Continuar