Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet prevé aguaceros hacia el interior del país y temperaturas calurosas

Onamet prevé aguaceros hacia el interior del país y temperaturas calurosas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros hacia el interior del país, temperaturas calurosas y un cielo ligeramente brumoso debido a la presencia del polvo del Sahara.  

La entidad meteorológica indicó en su informe del tiempo que los aguaceros podrían originarse en la región suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Agregó que para mañana lunes, se estará acercando una vaguada de niveles bajos para incrementar ligeramente la inestabilidad y humedad dando lugar a la ocurrencia de aguaceros aislados en horas de la tarde, hacia algunos puntos de las zonas nordeste, sureste, fronteriza y la zona suroeste del territorio nacional. 

La Onamet sostuvo que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales la primera ubica a unos 490 km al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y  la segunda localizada sobre el océano Atlántico justo al oeste de las islas de Cabo verde.  

Además se informa de una zona de baja presión en el sureste de Estados Unidos con probabilidad media 40% de convertirse en ciclón tropical. Por su posición no representa ningún peligro para República Dominicana. 

Comenta