Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Miércoles con 14 provincias en alerta por aguaceros, ande preparado

Miércoles con 14 provincias en alerta por aguaceros, ande preparado
La Oficina de Meteorología prevé para hoy aguaceros, que se tornarán fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del país. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en horas de la tarde, el cielo estará nublado acompañado de aguaceros con tronadas y  tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, por efectos de una vaguada.

Añadió que al inicio de la noche estas precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual dado que dependen del calor asociado al ciclo diurno para mantenerse. Durante la madrugada volverían a ocurrir algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre las regiones noreste y sureste.

En cuanto a las temperaturas, dijo que el día estará calurosa, por lo que recomendó a las personas evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.).

También sugirió a la población hidratarse y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

10 provincias en alerta y 4 en aviso

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, Onamet mantiene los niveles de ALERTA y AVISO meteorológico, por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras.

En ese sentido, dijo que mantiene en alerta diez provincias que son Hato Mayor, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerta Plata, Valverde, Espaillat, Monte Plata, Dajabón y La Altagracia.

Y mantiene cuatro provincias en aviso que son Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana jueves, Onamet dijo que el cielo estará nublado después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Comenta