Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet mantiene recomendación a embarcaciones de permanecer en puerto ante oleaje anormal

Onamet mantiene recomendación a embarcaciones de permanecer en puerto ante oleaje anormal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal.

“Los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro)”, indica la entidad en su informe del tiempo.

Agregó que, en el día de hoy, persistirá en las condiciones meteorológicas la influencia del sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico Norte, el cual mantiene un viento de componente este que provocarán aguaceros, presentándose mayormente próximo al mediodía y durante la noche en algunos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y puntos del Gran Santo Domingo.

Para el inicio de la semana laboral, desde tempranas horas matutinas llegará una vaguada que estará incrementando el contenido de humedad e inestabilidad sobre territorio nacional, favoreciendo condiciones de presentarse aguaceros en sectores focalizados de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

En tanto que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

Comenta