Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet mantiene las restricciones en las costas del país por oleaje

Onamet mantiene  las restricciones en las costas del país por oleaje
Fachada del edificio de Onamet. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas.

La entidad advirtió sobre posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro).

El panorama meteorológico continúa bajo los efectos del viento moderado del este/noreste, y el mismo estará interactuando con una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, factores que ingresarán humedad e inestabilidad para se produzcan nublados y la ocurrencia de lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, incluyendo al Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, dijo Meteorología.

Comenta