Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet mantiene alertas para ocho provincias y temperaturas frescas en la mañana

Onamet mantiene alertas para ocho provincias y temperaturas frescas en la mañana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que continúan las Alertas meteorológicas para ocho provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, Onamet precisa que las alertas son las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Semana y Duarte, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

En su informe diario, el organismo explicó que esto al sistema frontal está casi estacionario en la cercanía del litoral costero del Caribe, el viento del este/noreste sigue acercando nubes que cubren localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país donde se mostrarán lluvias matutinas, por lo que se mantiene las temperaturas frescas en la mañana.

Añadió que mientras avanzan las horas se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa, solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones, estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores.

Indicó que en demás regiones prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Para los días sábado y el domingo, Onamet pronosticó nubes dispersas y sol sobre la República Dominicana, producto del dominio del anticiclón, las precipitaciones reducidas por bajo contenido de humedad, aunque no descartamos algunos chubascos en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central.

Comenta