Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet mantiene alerta para cinco provincias debido a vaguada

Onamet mantiene alerta para cinco provincias debido a vaguada
Las provincias bajo alerta son Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y Monte  Plata. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIADIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que mantiene alerta meteorológica para cinco provincias  ante posibles inundaciones y crecidas repentinas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas debido a una vaguada que estaría provocando lluvias en las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias bajo alerta son Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y Monte  Plata.

La Onamet precisa que en la mañana de hoy el cielo se mantendrá medio nublado y con escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, después del mediodía producto de la incidencia de una vaguada localizada sobre el país y la humedad que aporta el viento del este, se estarán generando condiciones suficientes para provocar aguaceros dispersos  hacia poblados de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En tanto que para mañana domingo las condiciones del tiempo se mantendrán similares, por lo que  la vaguada se colocará al sur del país y el viento continuará arrastrando humedad hacia el territorio dominicano, generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

 

Comenta