Onamet mantiene alerta para 10 provincias por lluvias

Por El Nuevo Diario viernes 11 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia del sistema frontal.

La entidad sostuvo que mantiene alerta meteorológica a las provincias Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, La Vega, Santiago, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Montecristi y Valverde. Esto, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán inestables debido a la vaguada en varios niveles de la troposfera, por consiguiente, se esperan aguaceros y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

El domingo, se espera que la humedad dejada por la vaguada permanezca provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del país, siendo más frecuentes en las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y suroeste.

Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la noche hacia zonas de montañas y valles debido a la época del año y al paso del frente frio.

Apple Store Google Play
Continuar