Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Onamet mantiene en alerta a más de 10 provincias por posibles inundaciones

Onamet mantiene en alerta a más de 10 provincias por posibles inundaciones
En los últimos días se han registrados fuertes aguaceros en la costa norte de país. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que debido a las precipitaciones registradas y las que se esperan, se mantiene un alerta meteorológico para catorce provincias por posibles inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Según la Onamet, las provincias en alerta son Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Cristóbal, El Seibo y Pedernales.

En tanto que por inundaciones urbanas están en alerta el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas de este sábado se espera un desarrollo gradual de la nubosidad, siendo en horas de la tarde cuando se observen los mayores nublados con la ocurrencia de aguaceros, débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

En tanto que para mañana domingo el sistema frontal comenzará a perder características, degenerando en una vaguada, por lo que  se espera que las condiciones meteorológicas sigan favorables debido a la humedad e inestabilidad reinante.

 

Comenta