Onamet llama a la población a hacer uso racional del agua debido a sequía

Por El Nuevo Diario viernes 15 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, hizo un llamado a la población a hacer un uso racional del agua debido a la sequía que afecta al país y que podría extenderse hasta mediados de este año.

Ceballos dijo que desde mayo de 2018 las lluvias han estado por debajo de los valores normales en gran parte del país, principalmente en las regiones noroeste y suroeste.

Indicó que generalmente en los primeros meses del año hay una sequía estacional, pero que en este 2019 se ha extendido, debido a que las lluvias de agosto, septiembre y octubre del año pasado no estuvieron en los valores normales.

Destacó que en más del 95 % del país las luvias han estado por debajo de los valores esperados en los últimos meses.

Este jueves, el presidente Danilo Medina se reunió con los responsables de las instituciones relacionadas con los recursos hídricos y meteorología, para recibir las más recientes informaciones sobre la sequía que azota al país y reforzar las medidas.

Dispuso reforzar el Plan Intensivo de Mitigación de Efectos de Sequía, a los fines de seguir garantizando agua potable y alimentos.

Al respecto, Gloria Ceballos sostuvo que el agua para el consumo humano está garantizada hasta que vuelva el periodo de lluvias.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Ceballos explicó que la de sequía se ha prolongado y la proyección es que podría extenderse hasta mediados de este año por el fenómeno climatológico El Niño.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar