ONAMET informa vaguada y sistema frontal seguirán provocando lluvias en gran parte del país

Por Carlos Luis Baron sábado 25 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias continuarán este sábado en gran parte del país debido a una vaguada asociada a un sistema de bajo presión.

Explicó que la vaguada asociada a un sistema de baja presión, localizado al noreste del país, estará interactuando con otra vaguada en altura ubicada en la porción oriental de cuba. Ambos fenómenos atmosféricos aportarán suficiente humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.

Dijo que las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samana, Duarte, La Vega, Monseñor Noel, San Juan, San Juan, San José de Ocoa, entre otras.

Según la ONAMET, se espera para este domingo que las lluvias comenzarán a disminuir tanto en intensidad y frecuencia porque el centro del sistema de baja prisión se colocará sobre el océano Atlántico norte donde dejará su mayor actividad lluviosa, no obstante, la permanencia de la vaguada en niveles altos provocará aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre la región norte, noreste, suroeste, y la cordillera Central.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa atlántica continúan deteriorándose, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. ONAMET dijo sin embargo, que en la bahía de Samaná esas embarcaciones pueden navegar dentro de la misma sin aventurarse mar adentro.

Por Karleni Galvan

Apple Store Google Play
Continuar