Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vaguada se aleja del país; se modifican los avisos meteorológicos

Vaguada se aleja del país; se modifican los avisos meteorológicos
Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la vaguada que estuvo incidiendo varios días sobre el país actualmente se ha movido hacia el oeste hasta ubicarse sobre la porción central de Cuba mientras continúa alejándose del territorio nacional.

La ONAMET expresa que dicha vaguada está siendo empujada por una circulación anticiclónica que se establece sobre el territorio, limitando las formaciones nubosas de importancia sobre el país y de igual manera las precipitaciones, aun así, permanece humedad suficiente en la masa de aire y una débil vaguada en superficie al norte del territorio para que en el transcurso del día se presenten algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste y algunos poblados de la cordillera Central.

«Para las próximas 48 horas, la circulación anticiclónica continuará limitando las formaciones nubosas sobre nuestra área, propiciando un ambiente meteorológico con nubosidad dispersa y precipitaciones poco significativas, solo debido a los efectos desencadenadas durante el calentamiento diurno se observarán algunos chubascos y tronadas aisladas hacia provincias en la región sureste del país, así como, poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza», según el parte meteorológico.

Debido a la disminución que se esperan en las precipitaciones, la ONAMET degrada el aviso meteorológico a un alerta meteorológico por posibles inundaciones repentinas, así como, desbordamientos de algunos ríos, arroyos o cañadas.

Este clima se presentará en las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, manteniendo también este alerta meteorológico para La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez y La Vega, así como para el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas. Finalmente, se descontinúa el alerta meteorológico para San Pedro de Macorís, Samaná, San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

La ONAMET  informó que el huracán Ophelia se localiza a unos 1165 km al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h  y se mueve hacia el noreste a unos 6 km/h. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Comenta