Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet dice lluvias continuarán hoy pero a partir de mañana se reducirán

Onamet dice lluvias continuarán hoy pero a partir de mañana se reducirán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada situada en el Caribe occidental y una onda tropical provocarán nubosidad y aguaceros  en distintas partes del país, especialmente en la zona zona fronteriza y en varios sectores del litoral costero del Caribe, pero que a partir del mañana miércoles las lluvias se reducirán considerablemente.

Meteorología dijo que la vaguada continua alejándose del país, pero desde su ubicación mantiene una interacción con la débil onda tropical localizada en la porción central de la República Dominicana.

La ONAMET informó que después del medio día habrá un incremento de las precipitaciones hacia el interior del país y algunas zonas del norte y línea noroeste, pero que en la zonas este y noreste del país la actividad lluviosa será mínima en la tarde de hoy.

Pronosticó que para mañana miércoles las precipitaciones  se reducirán significativamente a nivel nacional, debido a la presencia en la atmósfera media y alta de un anticiclón (zona de estabilidad) y la llegada de polvo a la alta atmósfera procedente del Sahara al Caribe Central.

La Onamet mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata. Así como un alerta a las provincias Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Valverde.

En tanto descontinúan las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís,  San Cristóbal y Dajabón.

El parte meteorológico indica que huracán María se localiza a unos 340 km al sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h.

Mientras que el huracán LeeE se ubica a unos 1195 km al este de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 155 km/h, y se mueva hacia el sur/suroeste a unos 17 km/h. ambos fenómenos no representan peligro al país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta