ONAMET informa vaguada continuará generando lluvias

Por El Nuevo Diario martes 14 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que hoy continuarán los aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento, sobre todo hacia las regiones  noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones atmosféricas continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche, producto de  una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.

Para el miércoles y jueves, la vaguada asociada al sistema frontal se ubicará próximo a la porción noroeste del país, interactuando con una baja presión al suroeste de Haití, ambos fenómenos aportarán mayor contenido de humedad sobre al territorio nacional.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Distrito Nacional.                          Mayormente nublado  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este.               Incrementos nubosos con aguaceros dispersos. Ráfagas de viento

Santo Domingo Norte.           Medio nublado  con aguaceros, tronada. Ráfagas de viento

Santo domingo Oeste.              Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde. Ráfagas de viento

El gran Santo Domingo.          Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.