Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ONAMET informa vaguada continuará generando aguaceros y tronadas

ONAMET informa vaguada continuará generando aguaceros y tronadas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que una vaguada localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este, ambas situaciones estarán creando las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el Gran Santo Domingo.

Dijo que para mañana la vaguada se colocará sobre la parte oriental del país, en adición al ingreso de humedad que genera el viento, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las región noreste, sureste y el Cibao Central.

Expresó que mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra.

También mantiene alerta meteorológico en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana y La Altagracia ; mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Comenta