Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ONAMET informa que vaguada continuará provocando lluvias; hay alerta por inundaciones

ONAMET informa que vaguada continuará provocando lluvias; hay alerta por inundaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que las lluvias con tronadas y ráfagas de viento continuarán en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada, por lo que se mantiene el aviso contra inundaciones en varias provincias.

Explicó que desde la madrugada han persistido nublados en localidades de la región noreste y la cordillera Central que generan precipitaciones dispersas sobre dichas áreas, esto obedece a la vaguada que continua afectando de manera directa las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional.

Dijo que se espera que continúen los aguaceros que serán fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor intensidad y frecuencia durante la tarde y horas de la noche en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Pronosticó para mañana que la vaguada continuará incidiendo sobre el país, no obstante, dicho fenómeno empezará a debilitarse gradualmente, esperándose que continúe ocasionando precipitaciones sobre el país pero con menor intensidad que en días pasados, ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Nótese que aunque las precipitaciones pueden disminuir sus acumulados aun se consideran significativas debido a la saturación de los suelos y el aumento del caudal de los ríos, arroyos y cañadas”, agregó.

La ONAMET dijo que se mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra a las provincias La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

También hay un alerta meteorológico en las provincias San Pedro de Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Exhortó a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo.

Comenta