Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ONAMET informa que una vaguada seguirá provocando lluvias con tronadas en algunas regiones

ONAMET informa que una vaguada seguirá provocando lluvias con tronadas en algunas regiones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO-SANTO DONINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que una vaguada seguirá provocando lluvias dispersas  con aisladas tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche en varias provincias del país.

Indicó que las precipitaciones ocurrirán principalmente sobre poblados de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Azua, Pedernales, Duarte (en especial el bajo Yuna), Barahona, San Juan, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Elías Piña, Samaná, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Explicó que persiste una vaguada en superficie que se manifiesta al noreste en el océano Atlántico, con poca incidencia sobre el país.

ONAMET pronosticó para mañana domingo, que el patrón meteorológico seguirá similar, por lo que se mantendrá la vaguada en superficie al noreste en el océano Atlántico y la aproximación de una onda tropical que se colocará al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe.

Sostuvo que esta situación incrementará ligeramente la nubosidad y los aguaceros con tronadas hacia las regiones este, sureste, noreste y la cordillera Central.

Por José Elías Recio

Comenta