Onamet informa que un disturbio tropical producirá lluvias este fin de semana

Por El Nuevo Diario jueves 22 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves, que vigila un disturbio tropical que aportará lluvias sobre el territorio durante todo el fin de semana. 

El organismo indicó en su informe, que el tiempo atmosférico permanecerá bajo los efectos de un disturbio tropical con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas, mientras transita al sur del territorio, en aguas del mar Caribe.

Debido al referido fenómeno, la Onamet pronosticó que persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensos y frecuentes en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La entidad oficial añadió, que tales condiciones meteorológicas serán notorias hacia poblados de la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera central y en localidades de las regiones noroeste, noreste, suroeste y sureste.

Vigilan otros dos fenómenos

Meteorología detalló que junto al mencionado disturbio, que es la más activa y se localiza al sureste del país con probabilidad de 80 % para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas, también vigila a otros dos fenómenos, uno próximo a las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical. Y una segunda que se ubica a cientos de kilómetros al oeste/suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20 %.  

Apple Store Google Play
Continuar