Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Buenas Noticias

ONAMET informa que se producirán lluvias durante la tarde en algunas provincias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se producirán lluvias en algunas zonas del país en la tarde hasta las primeras horas de la noche, debido a una onda tropical al sur de Puerto Rico y vaguada en altura sobre Haití. Estas precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las provincias: San Pedro […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se producirán lluvias en algunas zonas del país en la tarde hasta las primeras horas de la noche, debido a una onda tropical al sur de Puerto Rico y vaguada en altura sobre Haití.

Estas precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan Dajabón y Elías Piña.

ONAMET dijo que las temperaturas se tornarán calurosas, se recomienda a la población tomar las medidas adecuadas para mitigar la sensación de calor ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

Se espera una mejoría en las precipitaciones, por lo que se descontinúa la alerta para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Además, la entidad notificó que vigila una onda tropical generando aguaceros y tronadas de forma desorganizada a unos cientos de kilómetros de las costas de África, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comenta