Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet informa onda tropical al sur de Haití podría convertirse en ciclón dentro de 48 horas

Onamet informa onda tropical al sur de Haití podría convertirse en ciclón dentro de 48 horas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó la noche de este jueves que vigila una activa onda tropical ubicada al sur de Haití, sobre aguas del mar Caribe con posibilidad de un 80% de que en 48 horas se convierta en ciclón tropical.

El informe de la entidad indica que se mantienen las alertas y los avisos meteorológicos para varias provincias. Oleaje anormal en la costa Atlántica. Lluvias locales, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país.

En cuantos a las lluvias, señala que continuarán ocurriendo de forma moderada a fuerte en ocasiones y acompañadas de tronadas, ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero Caribeño, nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, la onda tropical o posibles ciclón seguirá junto a la vaguada, aportando humedad con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia el sureste, suroeste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza; comenzando a ser menos frecuentes en las demás regiones.

Para el fin de semana, se pronostica menor contenido de humedad notándose una disminución de las precipitaciones hacia las regiones, noroeste, norte, nordeste y paulatinamente hacia el sureste, suroeste y la cordillera Central. Aun así, solo prevemos chubascos y posibles tronadas en los Haitises, humedales del Ozama, cordillera Central.

La ONAMET, informa que  ETA como tormenta Tropical, se ubica a unos 150 km al sur / suroeste de Charleston Carolina del Sur; sus vientos máximos sostenidos están a unos 65 km / h, se mueve hacia el noroeste a unos 30 km / h. También informa de la tormenta subtropical THETA , que se ubica a 730 km sur / suroeste de las Azores sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 km / h y se mueve hacia el este / noreste a 19 km / h. Ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Comenta