Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Onamet informa lluvias continuarán disminuyendo este miércoles en el país

Onamet informa lluvias continuarán disminuyendo este miércoles en el país
Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (0namet). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una circulación anticiclónica en varios niveles se establecerá este miércoles en nuestra área de pronóstico, lo que contribuirá a que sigan disminuyendo progresivamente la humedad, igual que las precipitaciones de lluvias serán menos frecuentes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

No obstante, una débil vaguada en niveles bajos sobre el país, se combinará con el viento del este/noreste y los efectos locales para inducir algunos chubascos pasajeros durante la tarde del miércoles en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y aislados sectores del suroeste en la tarde.

Según el boletín de la ONAMET, para el jueves seguirá la circulación anticiclónica, por lo tanto, seguirán limitadas las actividades de lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, indica que algunos chubascos se esperan, a consecuencia del viento del este/noreste sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.

En el pronóstico marino, Meteorología informó que el oleaje comenzó a mejorar en la costa Atlántica, por lo que se descontinúa la recomendación anterior a las medianas embarcaciones, sin embargo, segue la exhortación a las frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), que naveguen cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal.

En cuanto al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se mantendrán con nubes dispersas a medio nublado y posibles chubascos, con una temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC.

Comenta